17/3/11

Oso Leone

Cuando cierro los ojos en mi piso de Barcelona y suena Oso no puedo evitar trasladarme a un bosque, pienso en otoño, pienso en casa, para algunos Ibiza, para otros en Mallorca, pero en cualquier caso en alguna de las Baleares, pienso en amigos, en domingos por la tarde con ellos, en mí sola, perdida en la naturaleza, en caballos.. en agarrar un puñado de hojas secas, en el movimiento de las olas mojándote los pies al atardecer..
Empieza un sonido folk indie de dos voces que nos seducen a medida que avanzan sus letras, unas melodías íntimas, delicadas, con un aire experimental, al principio tranquilas, pero sin saber cómo, una tendencia progressiva te invade y te hace participe de su música.. acabas acompañando los ritmos con mucha intensidad.

No podéis perderos su directo, yo ya estuve en su concierto el pasado sábado en la 2 de Apolo (Barcelona). Fue impresionante, nada más empezaron a sonar ya se respiraba calor, como si hubieran encendido una chispa en una pequeña hoguera en el centro de la sala que iría extendiéndose y ardiendo entre el público a lo largo de su actuación.. Así fue.
Sinceramente me impresionó la evolución que han tenido en un añito. Ellos prometen regalarnos más cada vez, cada vez cosas diferentes...Demos tiempo, ellos se encargan del resto.
Y este próximo sábado repiten en el aniversario de la discográfica 10 años de Foehn Records, misma sala, junto a otros nuevos grupos independientes. Será un buen acontecimiento.

Ah!! Por cierto Oso, son Xavi Marín y Paco Colombàs.
Photobucket

foto por Xim Izquierdo

Aquí os dejo un aperitivo del grupo en una actuación en Mallorca, concierto en privado, un fantástico vídeo por Josh Wroe..


Recordad! Este sábado en Apolo!

A island mood


2 comentarios:

  1. gracias por presentarme a este grupo! me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Ei!! me alegro que te gusten, prometen y pegaran el salto de un momento a otro..

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!!