15/5/13

TARTA DE CHOCOLATE SUUUUUUUUPER CHOCOLATEADA PARA DAVID, PECADO PECADO...

Lo de que me gusta cocinar es un hecho y como últimamente estoy en modo pruebas y está gustando bastante, he pensado en compartir algunos experimentos con vosotros. Para el cumpleaños de David decidí intentar una tarta especial para el. Su chica me chivó que le pierde el chocolate, y yo recordaba que odia combinarlo con frutas, así que el amigo me lo puso complicado. Ellos me invitaban a la BBQ y yo ponía el pastel!! Al final me inspiré en la tarta Sacher de Torreblanca peeeeeeeeeeeeeeeeroooo en vez de mermeladitas.. Con dulce de leche!!! Bomba, bomba.. No soy nada fan del chocolate, pero si hago algo de chocolate que sepa de verdad a chocolate y del bueno!!
Ahí va el bombazo, espero que os guste en la mesa duró el tiempo de cortarlo!
(por cierto, necesitáis tiempo!! No es un bizcochito rápido!!)


He de decir, que éramos unos 30!! Y mi molde era de diámetro 28 cm, todos pudieron probarla!!!

Ingredientes:
Para el bizcocho
-  14 claras
-    8 yemas
-240 gr de azúcar
-560 gr de chocolate fondant del bueno
-140 gr de mantequilla.
Para la mousse de chocolate
-340 gr de crema inglesa o como yo hice con natillas!!
-220 gr de chocolate negro,más puro mejor!
-400 gr de nata montada  
-Sal Maldon, vital para realzar sabores!!

Para el relleno

Le iría muy bien como en la clásica tarta Sacher una mermelada de albaricoque y yo diría que con alguna amarga de naranja o confitura de ciruelas ácidas, incluso framuesa!! Peor David los detesta y la tarta era para el!!
Así que si es vuestro caso el día anterior ponéis un bote de leche condensada a hervir al baño María en un cazo, durante unas 2 o 2,30 h y conseguiréis un símil de dulce de leche! Id con mucho cuidado y antes de abrir el bote dejar enfriar del todo!!!!
Nota: me parece gordísimo lo del dulce de leche, pero en definitiva a todos les encanta la mezcla, y la verdad, la variación de calorías llegados a este punto ya no influye así que... Nadie os libra de ir a 3 sesiones de Bikram para quemar el monstruo!!!

Empezamos con el bizcocho: 

Batimos los huevos con el azúcar en el robot, hasta que empiece a montar, mientras, calentamos en un cazo el chocolate con la mantequilla hasta que se funda del todo y lo incorporamos a los huevos y mezclamos, ponemos la mezcla en un bol y limpiamos y secamos bien el vaso de la batidora. Ponemos las claras en este y a montar, montar, montar hasta que quede bien duro, bueno ya me entendéis...







Cuando consigáis la textura lo añadimos poco a poco a la mezcla, con movimientos envolventes, nunca remováis! Os cargaríais todo lo anterior. Et voilà, listo para verter en el molde y hornear.



Bueno, este paso en mi caso fué una odisea, porque quería hacer tres capas, y supuso repetir horneado 3 veces, con lo que conlleva: engrasar el molde,  verter mezcla, hornear, esperar, desmoldar, limpiar... repetir dos veces más!!! Media mañana!!!
O eso, o compráis un molde para layercake, que será lo que haré cuando quiera repetir algo así!!
En el horno unos 10-12 minutos a 170-190gr según tu horno Ha de tener un grosor de 1'5 cm aprox!!Este bizcocho no sube!! Ah y cuidado de que no se queme, tenéis que estar atentos a este paso!!





Primera capa del pastel conseguida, olía que te mueres.

La untas con una espátula  de tu super dulce de leche, sin pasarse, o sí, yo que sé...
Empezamos con la mousse calentando las natillas en un cazo hasta que temple y añadimos el chocolate, cuando esté derretido añades la sal, una punta!! Retiras del fuego. Que no se os caliente demasiado!!
Montáis la nata por otro lado y lo mezcláis con lo anterior y a la nevera hasta que enfríe y adquiera consistencia.

Tapamos con un segundo bizcocho el dulce de leche, y untaaaaaaarrrrrrrrr con la mousse... Me podría bañar ahora mismo dentro del bizcocho... 
Volvemos a tapar con el tercer y último bizcocho!!
Penúltima capa de lujuria, más mousse.....
Así queda la bestia.
Pero mejora!! Solo falta Derretir un poco de chocolate de cobertura con mantequilla, hasta que empieze a brillar, sal, y verter sobre la bestia! Esta cobertura queda dura al momento, decora con confetti y a la nevera un par de horas!! Y listos para ir a la fiesta!!!
En total toooooooooooooda la mañana, pero valió muy mucho la pena!!!




Espero que os guste y os animéis a prepararla!!!!
Nota: Ya tengo unos cuantos encargos para cumpleañeros.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir vuestra opinión!!